Kreidler Straight 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar un modelo de una marca Alemana muy poco conocida en España, la nueva Kreidler Straight 2016. Un modelo de Enduro con 150mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un sistema tipo FSR con un diseño bastante original. El sistema está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Magura y utiliza un amortiguador Magura TSR eLECT con sistema de bloqueo electrónico que puede funcionar con un mando remoto desde el manillar o de manera automática, midiendo la pendiente del terreno y las aceleraciones producidas por los impactos.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Kreidler Straight tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 90% con un plato de 32T, pero si utilizamos unos desarrollos un poco mas pequeños (28T-30T) los porcentajes se quedarían en torno al 100%-110%. El sistema por lo tanto se adapta muy bien a una transmisión tipo 1x11, mucho mejor que a una 2x11 en la que los porcentajes serían demasiado bajos en plato grande. El Pedal-kickback (15º) como es lógico se mantiene en un nivel medio, al igual que el Brake-squat (71%), una buena cifra pero si lo comparamos con otros sistemas tipo FSR con porcentajes bajísimos parece mas alta de lo que realmente es.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (2.8~2.45). El sistema tiene una progresividad bastante suave y en teoría esto debería compensarse con el amortiguador, pero tengo muy poca información sobre los amortiguadores Magura y así es muy dificil hacer ninguna previsión (Aunque el diseño se parece mucho al de un Fox Float...). Otro tema del que me he dado cuenta es de que el sistema da un poco mas de recorrido del anunciado, aunque esto no supone ningun problema. 

Un saludo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Antonio a ver si alguien me puede resolver esta duda, mi bici tiene una caja de pedalier de 68mm, tengo bielas deore con monoplato y la linea de cadena parece algo desplazada hacia afuera. Los ejes hollowtech para caja de 68 recomienda 1 arandela de 2,5mm a la izquierda y 2 arandelas de 2,5=5mm donde los platos. Mi duda es, si quito una arandela del lado derecho, a mi modo de ver centro la cadena y dejo simétricas las bielas pues ahora mismo la biela derecha está algo más desplazada respecto a la biela izquierda.

saludos

Antonio Osuna dijo...

Si lo tienes medido y crees que cambiando el orden de las arandelas lo vas a dejar un poco mejor que ahora pues entonces no hay ningun problema.

Un saludo.

Meam si torn dijo...

Hola, si me dejáis entrometerme os diré que el monoplato es mejor no hacerlo a partir de unas bielas de doble quitando el pequeño, sino que a unas de triple plato se le monta uno en la posición del mediano, y a veces añadiendo unas arandelas de 1mm (ideales los circlip de 10mm.) para meter el plato hacia el cuadro. Por ejemplo en las XT M780 de triple el mediano da unos 48 mm de linea de cadena mientras que las XT M785 de doble el grande da unos 53 mm. por lo que de ahí viene el problema. Mejor que desplazar todo el pedalier...
Saludos!

Unknown dijo...

Si, mis bielas son triple, estoy de acuerdo contigo en que son mejores que las dobles para pasar a monoplato, aunque los hay con distintos offsets, en mi caso me queda mas cruzada en la corona grande que en la pequeña, de ahí el querer quitar una arandela, también he visto eso que en el montaje de shimano llevas la biela derecha 2,5 mm mas desplazada, que seguramente ni lo note la pierna pero diría que uno va mas simétrico sobre la bici al tener las bielas a la misma distancia.

saludos

Elfaryesdios dijo...

Antonio, tienes previsto analizar la nueva Alutech Teibun?

Gracias

Antonio Osuna dijo...

Acabo de visitar la web de Alutech y en principio parece que todo sigue igual, asi que no se muy bien si has visto un prototipo por algun lado o si te refieres al modelo 2014...

http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/10/alutech-teilbun-650b-2014.html

Un saludo.

Elfaryesdios dijo...

http://alutech-cycles.com/Teibun-20-Signature-Series-Rahmenkit
Por lo menos ángulo de sillín, y altura pedalier, lo han cambiado, no se si afectará al comportamiento, creo que de la fanes también, incluso te la hace un poco a la carta, de te varían algún punto de la geometria, en las primeras unidades, si se quiere.

Antonio Osuna dijo...

Ok, entonces me la apunto para mas adelante, aunque yo creo que el sistema sigue casi igual...

Un saludo.

Elfaryesdios dijo...

Ok, gracias, estaré atento

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas