Pyga One Twenty 650B 2013

Pyga ha presentado este año un par de modelos con ruedas de 27.5'' y al mismo tiempo creo que ha retirado un modelo HT de 29'' por lo que parece que le están dando un poco de prioridad a esta medida de ruedas. A nivel de sistema sin embargo todo sigue prácticamente igual, y en la nueva One Twenty se utiliza el mismo sistema 4-Bar con amortiguador flotante.

Como podéis ver en los primeros gráficos el sistema de la Pyga 120 tiene una efectividad de pedaleo muy buena, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 100-110% en plato mediano, por lo que también se puede montar una transmisión 2x10 o 1x11 sin ningún problema. El Pedal-kickback (13.5) evidentemente va a ser un poco alto, aunque con un 2x10 por ejemplo se podría reducir un poco. El Brake-squat si lo calculamos como si se tratara de un FSR es de un 59%, pero se puede decir que es un dato aproximado, ya que la pinza de freno no está realmente unida al eje de la rueda trasera, así que tal vez varíe un poco. En la gráfica se mueve en torno al 95%, pero eso es porque el programa lo interpreta como si fuese un 4-Bar.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo-lineal (2.95-2.65), Un funcionamiento muy correcto para un cuadro con 120 milímetros de recorrido y que está en la misma linea que la KTM Lycan, Ventana Alpino y otros cuadros de esta categoría. 

Un saludo.

3 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Uno de los cuadros más bonitos que existen hoy dia.

Pero veamos:
No haria falta ni tanto AS, ni tanto KCBCK. El LR medio un pelin alto, y quizás, demasiado lineal para mi gusto.

Bueno, es un monopivote con bieletas!.

Lo que pasa es que la pinza la ponen en los tirantes y no en el basculante. Me gusta el diseño, aunque por lo que cuentas, lo del BS no es demasiado fiable... me extraña que el programa no modelize bien este aspecto.

De todas maneras, lo más interesante que cuentas en la entrada es la tendencia del fabricante a "bajar" hacia las 27"!!.

A mi da que más de uno se está empezando a arrepentir de haber comprado una 29 con recorrido para ir por senderos. Que todo el mundo diga lo que quiera... si no tienes un forma física exquisita y una muy buena técica... no le sacas nigun partido a ese diámetro.
Más bien al contrario, la bici de montaña siempre ha sido un contínuo cambio de velocidades y dirección en marcha.
Todo lo contrario a lo que esas bicis piden.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

El programa te calcula un FSR o te calcula un monopivote, pero tal y como está diseñado el cuadro es imposible hacerlo 100% exacto, aunque es prácticamente como si fuera un FSR.

Luego lo del AS y PK... Piensa que mover un 2x10 con esas ruedas no tiene ninguna dificultad, no es lo mismo que una 29er, y aparte de eso tiene que haber variedad en el mercado, si quieres tener un poco menos mira la Ventana Alppino del otro dia, es otro cuadro bastante guapo.

Un saludo.

Unknown dijo...

A mi también me gusta el cuadro y también los datos que salen del Linkage, personalmente creo que por mi estatura y estado de forma física normal me iría genial; lastima que no exista distribuidor en España.

Saludos.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas