Antidote Fineline

En esta entrada voy a hacer una comparativa entre tres modelos con un sistema de Pivote Virtual similar al VPP, pero no me voy a parar a discutir sobre patentes...











En el Primer gráfico vemos como la efectividad de pedaleo no es demasiado buena en ninguno de los tres modelos. La Rock Machine y la Propain tienen una gráfica del tipo parábola, algo muy típico en sistemas VPP pero la eficacia es mucho menor que la de una V10 o una M9... La gráfica de la Antidote sin embargo es muy plana y no se parece en nada a las otras dos, aunque sigue siendo bastante baja.

El Brake Squat de la Antidote y el de la Propain es muy parecido y muy normal: 78% y 79%, Mientras que la Rock Machine se desmarca un poco con un Brake Squat del 98%. El Pedal Kickback es bastante bajo en los tres casos, pero es lo normal en cuadros que tampoco tienen demasiada efectividad de pedaleo.


En el apartado del Leverage Ratio es donde estos tres modelos consiguen sus mejores resultados. La Propain Rage tiene un primer tramo bastante lineal pero también es la que tiene mas recorrido asi que una cosa compensa la otra... La Antidote y la Rock Machine tienen un Leverage Ratio muy parecido 3.4-2.1 aproximadamente, y la verdad es que es muy bueno.

Un saludo.

12 comentarios:

MeTaNo dijo...

gracias por la comparativa.

antonio podrias analizar el nuevo prototipo de NORCO TEAM DH para el 2012, aunque es muy pronto para analizarla por la falta de fotos y medidas. es demasiado el parecido con la session por las formas y refuerzos.

saludos y nuevamente gracias.

Antonio Osuna dijo...

Sin fotos de calidad es imposible saber exactamente como va, Pero vamos, que tiene toda la pinta de ser casi igual que las Session 88.

Un saludo.

markchang dijo...

jejeje, ahora puedes tirar una comparativa de los 3 recorridos de las antídote :-).

Antonio Osuna dijo...

Supongo que cuando actualizen la web y tenga alguna foto en condiciones la meteré en el blog.

Ahora mismo es que en las fotos del Facebook no se ve bien la bieleta de abajo...

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Bueno he mirado un poco mejor y ya he encontrado la geometría de la de 170mm.... pero no es una enduro, la geometría sigue siendo de DH asi que tampoco es un cuadro demasiado interesante.

Un saludo.

markchang dijo...

jejeje, es que es una mini DH de esas que tanto se están poniendo de moda. Imagino que es como la de 220 pero con menos recorrido.

Yo había pensado ene esta bici (la probé una miajila y me gustó mucho) pero claro, para subirla dando pedales hay 2 opciones, o me hago un guía con un soporte para un desviador delantero (que no me gusta un pelo) o le pongo un 24 o 25 de plato y un 11-36. La pregunta es... como pedaleará eso? Te lo digo porque tu respuesta será rápida y acertada y la vagancia me puede, y mucho ;-). Mejor pregunatrlo para obtener una respuesta segura y en un tiempo corto :-).

Entiendo que no es una bici pedaleadora, pero si puede ir pedaleando con una mínima dignidad sentado (cerrando la compresión en baja algo más para subir por ejemplo) con un platillo así, de 24 o 25 dientes, podría valerme. Qué opinas al respecto?

Antonio Osuna dijo...

Ahora mismo no se como ira porque no la tengo modelada. Me guarde la foto, pero la tengo en la carpeta "Lista de Espera"...

Seguramente ira bien, pero ese desarrollo no vale para bajar y meterle un desviador debe de ser una odisea.

Un saludo.

markchang dijo...

La idea con uno de estos montajes es poder subirla hasta arriba dando pedales y luego bajar, pero sin dar pedales, ya sabes, te dejas caer a plomo y no frenas mucho jejeje.

Al final, el 25/11 es muy similar a un 36/16 (un poco más largo) y el 24/11 es un poco más largo que un 36/17, a mi para llanear y dar 3 pedales en una bajada si voy lento me vale en una bici de esas, para rutear tengo la 575. Es que así solo llevo un plato con guía y se abre un poco el abanico de bicis de mini DH.

Para ir a bikepark, le metes el 32 o 36, una piñonera de 26t de máximo y a darle.

Esto mismo lo tengo pensado, sea esta u otra la bici de 170 180 que compre, pero de esta tengo muy pocas referencias más allá de una miniprueba en el festibike y por eso te preguntaba tiu, por ver si sería un barco con un vaivén brutal o, dentro de lo que es, tendría un funcionamiento digno (cerrar un poco la compresión en baja para subir supongo que es casi obligado :-) ).

Lo del desviador lo estuve mirando y tiene su miga porque queda poco espacio para hacer una pletina que aguante y no toque con nada en ninguna circunstancia, pero sin tener medidas tampoco se puede hacer mucho.

javier dijo...

http://www.pinkbike.com/photo/7366289/
parece que cada vez salen mas y mas las marcas que se lanzan

Josep Barberà. dijo...

Antonio, no entiendo como no tienes las Rock Machine analizadas... con entradas proias, quiero decir.
He estado mirando la web, y hay algunos trullos... pero las hay que pintan muy, pero que muy bien.

Un saludo.

Antonio Osuna dijo...

Ahora mismo con toda la avalancha de novedades lo veo dificil, pero cuando se relaje un poco el tema tal vez podría meter alguna mas.

De todas maneras el tema de las entradas propias me parece un poco excesivo... y no eres el primero que me lo comenta. Viendo los gráficos tendría que ser suficiente...

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Es suficiente en la bici en particular... pero en el catálogo hay otros modelos. A esos me referia.
Quizás, nos hemos vuelto "demasiado" exigentes los lectores.

De todas maneras tienes razón en lo que comentas. Está siendo un año interesantísimo, y la verdad es que la prioridad a finales de verano, es atender la entrada de nuevos productos.

Un saludo.

Un saludo

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas