Ventana XC-AM-FR

Ventana es una de las marcas clásicas por excelencia, una de las pocas compañías que fabrica modelos de gama alta empleando sistemas de suspensión muy sencillos como el monopivote o el monopivote con bieletas. Es una marca que confía tanto en su metodo de fabricación, que no necesita un sistema de suspensión del tipo "Pivote virtual" para llamar la atención.

En la actualidad Ventana utiliza en sistema Four-Bar en toda la gama, con la excepción de el modelo de DH, en el que utilizan un basculante con un sistema de bieletas. Esta forma de organizar la gama es interesante porque creo que habla un poco de la filosofia de la marca. Tanto los modelos de XC como los de Freeride comparten un funcionamiento similar. Otras marcas dividen su gama en tres o cuatro grupos, dandole a las modelos de XC un sistema mas eficiente...




En los primeros gráficos vemos como los tres modelos funcionan exactamente igual, en el segundo vemos como el Leverage ratio es mas bajo en los modelos de XC, pero la progresividad es la misma.

Un saludo.

2 comentarios:

MSS dijo...

Buenas tardes Antonio,
Primero felicitarte por el trabajo que estas haciendo.
Soy un raider que tengo una Ventana El Terremoto del 2009, es posible que me actualice. Si es possible me gustaria hacerte una pregunta.
Mi pregunta es, teniendo en cuenta que tengo la Terremoto y la verdad es que bajado va de maravilla, hay mucha diferencia de geometría con las actuales? también mirando que la mía es 26" y ahora son 27'5".
Y otra pregunta, viniendo de la ventana cual me aconsejas?
Muchas gracias

Antonio Osuna dijo...

Si vienes de una Ventana creo que tienes muchos modelos donde elegir con un funcionamiento similar bajando (Muy progresivos), pero con una geometría bastante mas moderna y con un poco mas de Eficacia de Pedaleo. Si tienes un presupuesto ajustado puedes irte a por una Canyon Strive o una YT Capra y si puedes permitirte algo un poco mas caro tienes como opción Liteville, Nicolai, Rotwild y Knolly...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas